Matrices de reducción
En el procesado de las matrices de reducción, TEMSA trata mecánicamente todas las superficies siempre que sea geométricamente posible, mejorando así la vida útil de la herramienta. Si es inevitable erosionar, este departamento de TEMSA está dotado de modernos centros de erosión tanto de penetración como de hilo, todos ellos totalmente robotizados.
Las matrices de reducción TEMSA son pulidas antes y después del recubrimiento, otorgando a su interior el pulido exigido. Todos los diseños son verificados para comprobar su factibilidad antes de proceder a su fabricación, y se asesora a los clientes en caso de encontrar elementos mejorables o errores en los dibujos.
TEMSA está proponiendo e incorporando con notable éxito nuevas aleaciones de metal duro en sus diferentes tipos de matrices para mejorar el rendimiento. Un claro ejemplo de éxito es la matriz de reducir mechas o puntas después de una extrusión.
TEMSA está ensayando diferentes aleaciones de metal duro en matrices que están sometidas a gran esfuerzo o abrasión, mejorando sustancialmente su vida útil.