Punzones
Los punzones deben tener el equilibrio adecuado entre dureza y tenacidad dependiendo de cada aplicación, por lo que el abanico de materiales a utilizar es muy extenso y se deben elegir los recubrimientos más adecuados. TEMSA posee una amplia experiencia en el mecanizado de todo tipo de aceros templados y metal duro. Además, las complicadas geometrías y alta precisión exigen el uso de varios tipos de procesos. TEMSA ha estandarizado y robotizado su proceso productivo, a la vez que incorporado CAD-CAM y simuladores para conseguir de una manera fiable la autonomía y precisión que este tipo de piezas requiere.
TEMSA cuenta con centros de mecanizado de alta velocidad con los que puede realizar los complicados perfiles frontales de los punzones superiores e inferiores después del tratamiento térmico y con durezas altas: entre 60-64 HRc.
Estandarización y precisión en la ejecución. Asesoramiento en la elección de materiales.
Asesoramiento en las calidades de acero para las distintas aplicaciones:
· ASP-2005 + Balinit Top A: equilibrio perfecto entre tenacidad y resistencia al desgaste.
· ASP-2012 + AlCrN: en busca de la máxima tenacidad.
· ASP-2023 + AlCrN: da un punto más a las exigencias de desgaste.
· Carburo de tungsteno en 20%Co-15%Co-12%Co: El candidato perfecto a los problemas de desgaste. Muy usado para series largas que deben mantener su geometría inalterada.
Mecanizado de perfiles frontales de los punzones en metal duro y acero templado: Servicio de regeneración de perfiles.
Erosión por penetración e hilo estandarizada y robotizada. Reparación y mantenimiento de utillaje.
Pulido espejo con equipos de ultrasonido.
Tolerancias de ± 0.001mm.