TEMSA Carbide división inaugura su nueva planta de prensado y sinterizado de Carburo de Tungsteno en Barcelona
Junto a sus divisiones de herramientas, TEMSA Carbide ha iniciado su actividad de sinterizado para incorporar nueva tecnología y dar una vuelta de tuerca más en el just in time del Metal Duro. En la nueva planta, se han incorporado prensas de 200Tn y 60Tn para cubrir las dimensiones más grandes y tecnología SinterHIP, que nos permite mejorar la calidad de nuestros productos en % de Cobalto más bajo (15-6%Co).
Mediante un proceso en continuo de desparafinado y sinterizado, logramos un lead time de proceso de 2 días, pudiendo ofrecer a nuestros clientes plazos de entrega estándar de 5 días laborables. A través de un marco de colaboración con la empresa Boehlerit y el centro de investigación CEIT en el País Vasco, nos permite el desarrollo de calidades adhoc con un proceso perfectamente adaptado y una calidad excelente.
En la estrategia de TEMSA Metalurgical Group, la integración de la cadena de suministros ha permitido caminar hacia la excelencia en servicio y asegurar la capacidad de innovación y desarrollo de productos específicos para el segmento de la estampación en frío entre otros.